adSense

Google+ Seguidores

viernes, 24 de diciembre de 2010

VISIÓN PERFECTA Y PERMANENTE PARA MAYORES DE 40 AÑOS

Salud visual

FRASES COMO “ES QUE YA NO VEO”, “ESTAS GAFAS NO ME SIRVEN” O “NO VEO SIN LAS GAFAS” CADA VEZ MAS SERÁN MENOS COMUNES ENTRE LAS PERSONAS MAYORES DE 40 AÑOS, QUE COMO UN PROCESO NORMAL DE ENVEJECIMIENTO DEL OJO, PIERDEN LA VISIÓN DE CERCA Y COMIENZAN A TENER PRESBICIA, DONDE TÉCNICAMENTE EL OJO PIERDE LA HABILIDAD PARA ENFOCAR LOS OBJETOS CERCANOS.

Sala de cirujía con láser
BOGOTÁ.- Según investigaciones todas las personas luego de 50 años presentan algún grado de presbicia. Durante décadas han tenido que usar lentes o gafas para poder ver. En la actualidad existen diferentes procedimientos quirúrgicos para la corrección permanente de la presbicia, y Colombia es pionera en la implementación del Sistema Multifocal con Láser que por su efectividad supera cualquier método anterior como: lentes ópticos o lentes bifocales.

Andrés Márquez, médico cirujano y oftalmólogo, pionero en Colombia en la práctica del Sistema Multifocal con láser asegura que en seis años, ha logrado con este procedimiento, la súper visión de 20/15 a más de 1.000 pacientes que consultaron por presbicia. “Es un procedimiento con el 99% de efectividad”, afirma.

Aunque el procedimiento no presenta contraindicaciones directas (incapacidad) si es muy importante cumplir con ciertos requisitos para óptimos resultados:
1. No presentar condiciones oculares crónicas.
2. Tener una córnea sana.
3. Luego del procedimiento, evitar el contacto con aguas contaminadas, incluyendo, piscinas, spas, lagos, o mar.
4. Durante el aseo personal evitar que entre al ojo agua mezclada con jabón o champú.
6. Y evitar cualquier trauma en los ojos (golpes).

El Sistema Multifocal con láser es un procedimiento ambulatorio, indoloro, con anestesia tópica y solo dura de 10 a 15 minutos en sala de cirugía. Consiste en hacer una talla especial a nivel de la córnea, permitiendo que los rayos de luz se enfoquen de una manera adecuada sobre la retina de forma definitiva, proporcionando una visión muy superior a cualquier otro tipo de corrección.

Por ser un procedimiento mínimamente invasivo, los pacientes pueden continuar con sus labores diarias sin ninguna complicación, solo presentarán algún lagrimeo y sensación de cuerpo extraño las próximas 24 horas luego del procedimiento.

“En Colombia la cirugía bajo el sistema multifocal con láser no lo cubre el POS, ni la medicina prepagada, pero el costo está al alcance de todas las personas, equiparándose al precio de unos lentes progresivos montados en una montura fina”, destaca Márquez.

Antecedentes:
La presbicia se presenta con frecuencia con los siguientes síntomas:
· Visión borrosa a una distancia de lectura normal.
· Necesidad de mantener la lectura a la distancia de un brazo.
· Dolores de cabeza por trabajar de cerca.

A partir de los 40-45 años la vista se va "cansando" hasta un máximo de 3 dioptrías que equivalen a 1/3 de metro que es la distancia de lectura.
Hasta ahora diferentes técnicas han intentado "imitar" esa delicada función visual. Sin embargo son sistemas artificiales que el cerebro debe asumir consiguiendo lo que se llama neuroadaptación.

COLOMBIA ES PAÍS PIONERO EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA MULTIFOCAL CON LÁSER PARA LA CORRECCIÓN DEFINITIVA DE LA PRESBICIA.
--
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Publicas
Tel:. 3 59 79 57 - Cel:. 314 366 42 82
mabelrocio19@gmail.com  - Bogota - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: