lunes, 6 de agosto de 2012

1º Curso de Medicina Maternofetal de Colombia

El 30% de los embarazos en Colombia son de alto y moderado riesgo
Nelson Aguilar y Carol Rueda, docentes
del programa de Medicina de la Udes
Así lo indicó la Docente del Programa de Medicina UDES, médica Carol Rueda, durante el Primer Curso de Medicina Maternofetal de Colombia que se realiza por estos días en el Campus Lagos del Cacique de la Universidad de Santander UDES.
Rueda aseguró además que el alto índice presentado en la actualidad se debe a distintos factores como, el estado socio-económico, los niveles educativos, haciendo referencia a la mujer santandereana.
Durante el importante simposio médico se adelantan temas como “Los trastornos Hipertensivos y Embarazo, Infectología Perinatal, Parto Pretérmino y  Alto riesgo Obstétrico”.
“Son muy de vital importancia este tipo de actividades académicas porque son los espacios para hablar de educación médica continuada y debatir sobre cuáles son las intervenciones que mejor evidencia muestran  para disminuir el alto indicador en los embarazos riesgosos”, resaltó el Dr. Nelson Aguilar, Especialista en Ginecología Obstetricia y Medicina Maternofetal, igualmente Docente de Medicina UDES.
Los asistentes al 1er Curso de Medicina Maternofetal de Colombia – UDES, cuentan con la participación de importantes Doctores en el tema de la maternidad como: Paulino Vigil de Panamá, y el reconocido Médico chileno de la Unidad Maternoinfantil de la Clínica Los Condes y especialista en Obstetricia y Ginecología, Waldo Sepúlveda.
Durante el evento, los más de cien participantes han podido adelantar dos procesos que se interrelacionan: la teoría y la práctica. Y es en esta última en donde los futuros galenos de la UDES pudieron adelantar prácticas y presenciar demostraciones con mujeres en estado de embarazo y poder adelantar ecografías.
Otros temas relevantes del simposio son: “la Actualidad Perinatal, Ecografía de Tercer Nivel temprano y la de Tercer Nivel”.
FUENTE: PRENSA Y COMUNICACIONES
ROCIO CHICA BETANCOURT – 315 797 63 11
JHON DELGADO DÍAZ – 318 535 91 64
UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...