adSense

Google+ Seguidores

domingo, 10 de junio de 2012

Cuidado con el uso habitual de la Aspirina

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Footo: Bayer Healthcare
   El consumo diario de dosis bajas de 'Aspirina' se ha asociado con un mayor riesgo de sufrir hemorragia grave, gastrointestinal o cerebral, según un estudio publicado en 'JAMA'. Los autores también observaron que los pacientes con diabetes tienen una probabilidad mayor de sufrir hemorragias, independientemente del consumo de este fármaco.
   La terapia con 'Aspirina', en dosis bajas, se utiliza para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Además, se recomienda como medida de prevención secundaria para individuos con riesgo, de moderado a alto, de padecer eventos cardiovasculares (pacientes con hipertensión, dislipidemia, obesidad, diabetes y antecedentes familiares de enfermedad isquémica del corazón).
   Según el nuevo estudio, aunque la aspirina se asocia con complicaciones hemorrágicas gastrointestinales e intracraneales, los ensayos controlados aleatorios han demostrado que estos riesgos son relativamente pequeños. Sin embargo, los autores añaden que los ensayos controlados aleatorios evalúan grupos de pacientes seleccionados, que no representan a toda la población.
   Además, la baja dosis de 'Aspirina' recomendada a ciertos pacientes con diabetes, según los resultados de un meta-análisis, puede aumentar el riesgo de hemorragia extracraneal. "Estas estimaciones se obtuvieron a partir de un número limitado de eventos, dentro de ensayos aleatorios. Por lo tanto, el riesgo-beneficio del uso de bajas dosis de aspirina, en la presencia de diabetes mellitus, queda por aclarar", aclaran los investigadores. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: