jueves, 3 de mayo de 2012

Productos orgánicos y la alimentación saludable


Por Yahoo! Noticias | Planeta Joy
Los productos orgánicos son la nueva gran atracción entre los consumidores que desean alimentarse de una forma saludable. A continuación, algunos tips para ponerte en tema. 
1. Son la nueva moda en la gastronomía.
Con un cambio en el paradigma de nuestra alimentación, surgió un auge por los productos orgánicos. ¿Qué es esto? Los alimentos orgánicos son aquellos que se producen y elaboran sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético. Lo orgánico abarca un amplio abanico de productos, desde quesos y aceites, pasando por vinos, frutas y verduras, dulces, especias y hasta alimentos para bebés y niños.
2. Se consolidó y creció en Estados Unidos
La cuna de la cocina orgánica tiene su capital en Estados Unidos, donde es el sector de la industria alimenticia con mayor nivel de crecimiento. California es el estado con mayor cantidad de adeptos a esta movida. Desde allí, se ha diseminado a todo el mundo.
3. Cada vez más hay restaurantes
Antes el "comer saludable" era algo que solo le importaba a quienes estuvieran a dieta o tuvieran alguna enfermedad. El boom orgánico democratizó el concepto. Hoy existen todo tipo de establecimientos gastronómicos que utilizan estos productos, desde restaurantes de alta gama que ofrecen platos gourmet, hasta locales de comida rápida.
4. Benefician nuestra salud
El consumo de alimentos orgánicos puede ayudar a bajar de peso, estimular la actividad sexual, reducir la carga de stress, e inclusive a demorar el envejecimiento de nuestra piel.

3 comentarios:

  1. La verdad que informarme estas cosas que hacen a la salud de uno es re importante.
    Por ejemplo, en mi caso en la oficina para los almuerzos siempre pedimos delivery en microcentro, y a la hora de elegir debería tener en cuenta estas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas caído en cuenta, de qué es lo mejor para la salud

      Eliminar
  2. Pues hay que optar por los alimentos orgánicos que todavía hay tiempo. Los alimentos (chatarra) pueden consumirse de vez en cuando. Seguidos son un peligro para la salud

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...