viernes, 13 de abril de 2012

El Alzheimer, enfermedad incurable, se puede prevenir

IL SORRISO, UN COMPROMISO VITAL CON EL ADULTO MAYOR
De acuerdo con un reciente estudio revelado por la Alzheimer Disease International Organization, en los países en desarrollo y se estima que alrededor de 36 millones de personas mueren a causa del Alzheimer, cifra que para el 2030 puede alcanzar los 66 millones.
Se ha señalado también que el nivel educacional elevado y una actividad intelectual intensa se relacionan con una menor frecuencia de demencia. Aunque esto no está claramente demostrado, estimular que los adultos mayores tengan su mente activa puede ser una medida profiláctica de gran utilidad, por lo que actividades como pintar, tocar algún instrumento, practicar un deporte, leer, oír conferencias o hacer crucigramas constituyen un elemento fundamental para que quienes tengan el riesgo de padecerla reduzcan las posibilidades de desarrollarla.
Es por ello que en instituciones como Il Sorriso, los adultos mayores,- huéspedes o visitantes-, tienen la oportunidad de disfrutar de actividades que estimulan su crecimiento físico, social, ecológico y espiritual en jornadas de esparcimiento, aprendizaje y relajación con amigos y familiares, que les permiten pasar por esta etapa de la vida con calidad, tranquilidad, seguridad y bienestar.
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa, irreversible, incurable y progresiva que acaba con las células del cerebro, generando deterioro de la memoria y otras facultades cognitivas, como la capacidad de raciocinio, orientación, problemas de lenguaje y alteraciones del comportamiento.
Mediante dinámicas grupales en espacios seguros y con el acompañamiento de especialistas en Il Sorriso se realizan actividades diarias en espacios saludables para el adulto mayor para ayudar a que preserve sus capacidades mentales, físicas y psicológicas en las mejores condiciones posibles.
Algunos de los factores de riesgo para desarrollar la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia son: Enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Hipotiroidismo, Déficit de Vitamina B12, Alcoholismo, Depresión. Por ello la falta de control adecuado de estas enfermedades, la inactividad física o mental, dejar de tener contacto con amigos y familiares, manejar altos niveles de estrés, una alimentación poco saludable o  el consumo de tabaco y licor  pueden contribuir al desarrollo de estos trastornos.
El control de todo lo anterior sumado a la estimulación del cerebro retarda la aparición de la enfermedad en caso de ser propenso a padecerla. Es por eso que actividades como resolver rompecabezas o crucigramas, realizar caminatas al aire libre o asistir a obras de teatro, ayudan a que las células del cerebro permanezcan activas y alerta.
Es así como Il Sorriso diseñó un servicio denominado “Centro Día” para las personas que deseen y puedan vivir en sus casas pero que quieran disfrutar de sus espacios, para ello diariamente realiza actividades a través de un PROGRAMA SOCIO - CULTURAL con actividades físicas, formativas, artísticas y de entretenimiento.
Página web: www.ilsorriso.com.co
Fuente: Adriana Ángel Forero
Ejecutiva de Cuenta
T A R A Z O N A GROUP
Tel: 482 3203 - 756 8455 - Cel: 314 2814779 - 312 566 8061
aangel@tarazonagroup.com  Cra. 18 No. 88-17 Of: 402
Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...