sábado, 23 de abril de 2011

¡Cuidado con la calvicie!


Una de las principales preocupaciones de los hombres es la pérdida del cabello o calvicie. Aunque muchas veces esto puede ser una cuestión estética únicamente, hay que estar alerta ya que varios estudios asocian a la caída del cabello con otras enfermedades que requieren más atención, como problemas cardíacos y el cáncer de próstata. Sigue leyendo para que te enteres.

La percepción de la calvicie varía de una persona a otra. Algunos hombres se deprimen cuando comienzan a perder el cabello y tratan de encontrar algún tratamiento efectivo que haga que les salga más pelo o que al menos retengan el que tienen. Otros en cambio, deciden pelarse o raparse completamente apenas notan la formación de unas pequeñas entradas en su frente (“para disimular”, dicen, y sentirse más atractivos). Y aunque algunos caballeros hacen suspirar a las damas a quienes les gustan los calvos, es hora de que nos olvidemos de la creencia popular que asocia a la calvicie con la potencia sexual.

¡Señores, atención! Los calvos no tienen mayor potencia sexual, por el contrario, la calvicie puede significar que tienen mayor riesgo de sufrir otras enfermedades, como infartos, problemas del corazón y cáncer de la próstata. Estos datos se han obtenido de varios estudios. Así es que, si estás perdiendo tu cabello, este artículo puede interesarte.

La calvicie está relacionada con cuestiones genéticas y hormonales y se ha demostrado estadísticamente que los hombres calvos tienen una mayor incidencia de problemas cardíacos. Se cree que esto podría ser causado porque muchas hormonas que tienen influencia sobre el pelo también la tienen sobre el metabolismo, la resistencia a la insulina y la presión arterial. Todos estos factores pueden afectar a la salud del corazón.

Por otro lado, un estudio reciente desarrollado por unos investigadores franceses ha demostrado que los hombres que se quedan calvos a los 20 años serían más propensos a desarrollar cáncer de la próstata en el transcurso de sus vidas. El cáncer de la próstata es el segundo cáncer más común en los varones, después de los tumores pulmonares, y causa muchas muertes cada año. AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...