jueves, 12 de mayo de 2011

Para cambiarle la cara al cáncer

Nace la Fundación Simmon
Anoche (miércoles) se cumplió el acto de lanzamiento, Cra. 46 N° 103B-14
· El lanzamiento de la Fundación SIMMON, contará con la participación del Secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano y con el Dr. Raimundo Manneh, Presidente de ACHO (Asociación Colombiana de Hematología y Oncología), además de organizaciones aliadas.
· SIMMON nace con el objetivo de generar sinergias con las fundaciones, asociaciones de usuarios existentes, academia y sociedades médicas para mejorar el manejo de los pacientes adultos con cáncer en Colombia.

BOGOTÁ.- La Fundación SIMMON nace con el objetivo de generar sinergias con diferentes fundaciones, con asociaciones de usuarios existentes, con la academia y con las sociedades médicas, para mejorar el manejo de los pacientes adultos con cáncer en Colombia.

En Colombia, el cáncer representa un problema de salud pública creciente. En el país alrededor de 60 mil personas sufren de algún tipo de cáncer según Globocan 2008, con proyección a 2010. Y se considera que son muchas más la personas afectadas que no se diagnostican y generan sub registro de la enfermedad.
.
Por esta razón se creó la Fundación SIMMON que cuenta con el respaldo del gobierno, a través del secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, de la academia con el Dr. Gustavo Malagón, Decano de Medicina de la FUC y con el cuerpo médico de especialistas, representados por medio del Dr. Raimundo Manneh de la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología (ACHO).  AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...