adSense

Google+ Seguidores

viernes, 4 de marzo de 2011

Enfrente el estrés con algunos alimentos

Por Cristina Orendain  02 Mar 2011 Fuente Yahoo mujer
Estos son algunos: arroz, papas y distintos tipos de legumbres como frijoles, lentejas o habas


¿Cuántas veces hemos escuchado que el responsable de todos nuestros males se lo debemos al estrés? Sin embargo el estrés es parte de nuestras vidas y nos ayuda a mantener un equilibrio ante cualquier suceso que se nos va presentando.

Podemos definir al estrés como cualquier reacción a cualquier estímulo físico, mental o emocional que altera el equilibrio de nuestro cuerpo, puede darse tanto ante una situación agradable como a una desagradable, llegando a provocar dolores de cabeza, irritabilidad, cambios en el apetito, rechinar de dientes, manos frías, hipertensión, tics nerviosos, insomnio y podemos seguir enumerando un sin fin de padecimientos relacionados con el estrés ya que este genera cambios metabólicos muy importantes.

El organismo reacciona ante cualquier situación estresante con cambios fisiológicos, primero aumenta la secreción de un hormona conocida como adrenalina encargada de movilizar las reservas de glucosa presentes en el hígado y los músculos para obtener mayor energía, parte de esta energía la utiliza el corazón para aumentar la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Sin embargo el sistema digestivo disminuye al igual que el sistema inmunológico por la liberación de cortisona y cortisol, quienes inactivan la actividad de los glóbulos blancos. Podemos decir que prácticamente todos los órganos y sus funciones tienen que reaccionar ante una situación de estrés. El aumento de adrenalina acelera el metabolismo de las proteínas, las grasas y carbohidratos para que el organismo cuente con energía instantánea. Se agotan minerales como potasio, magnesio, fósforo, calcio, así como las vitaminas del complejo B principalmente. A esto le sumamos que la absorción de nutrientes disminuye, por lo tanto si vivimos en situación de estrés prolongado se va desgastando poco a poco nuestro organismo. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: