lunes, 27 de abril de 2020

Sencillas prácticas contra el Coronavirus

El Covid 19 no es un elemento vivo, es una molécula que no muere, sino que se desintegra 

Por: Bernardo Socha Acosta

A medida que pasa el tiempo de la invasión del Coronavirus, los estudiosos e investigadores  han formulado un sin número de trabajos, unos de profundo examen que busca prevenir y erradicar el contagio,  otros tomados de  experiencias prácticas de la misma actual pandemia, unas más, surgidas de  trabajos de campo de  pasados contagios, y de las mismas personas que han muerto en la actual crisis y cuyas autopsias arrojan resultados sorprendentes, frente a como se vienen manejando en el mundo la situación.  

Y ahora que ha comenzado el levantamiento de las medidas de cuarentena o aislamiento obligatorio, sí, se hace aún más necesario y urgente, que cada persona adopte sus propias medidas de prevención, sin esperar -como lo han dicho las autoridades- que a cada persona se le ponga un policía a cuidarlo, porque debe ser una responsabilidad personal, el protegerse con las recomendaciones que son conocidas.

Las recomendaciones más comunes
Todos los tips o recomendaciones giran alrededor de la necesidad de  mantener los niveles  inmunológicos arriba, porque, cuando esos niveles se encuentran bajos en las personas, son los momentos apropiados para que los virus, entre ellos el COVI 19, se apoderen de las personas. De este tema hace mucho énfasis un médico cubano residenciado en Perú. Y al respecto, dicen los críticos que, cómo, no se van a bajar los niveles  inmunológicos, si la población, por un lado está atrapado por  el temor de la pandemia, y por otros, atrapado por las medidas  restrictivas que lo someten a un encierro que nadie esperaba, en las proporciones que han venido rigiendo  y que son  fruto de recomendaciones de entes como la Organización Mundial de la Salud, ante semejante crisis y que hace necesario tomarlas, ante la grave amenaza y la poca o nula capacidad de la población para adoptar las medidas adecuadas que conduzcan a evitar el contagio masivo.

Pero, sigamos con los tips que más lógica tiene sobre recomendaciones sencillas para frenar en parte los riesgos de adquirir el virus. Entre otras recomendaciones, se encuentra, mantener alcalizado el organismo, con simples gárgaras de agua con sal de mar, (investigación de una universidad alemana) teniendo como  principio de que el virus de Covid 19 permanece por unos pocos días en las fosas nasales y la garganta para luego pasar a los pulmones. Si el virus  -dice la investigación- encuentra un cuerpo alcalinizado, el virus pasa al estómago, al injerir agua,  donde los ácidos, entre ellos el Clorhídrico que producen las células  para procesar las comidas, lo destruyen y no alcanza a causar las afecciones mortales.

Adicional a esas recomendaciones, la médica, Ana Costa, del Colegio de Dietistas, hizo énfasis en la necesidad de adquirir la Vitamina D. para que se contribuya en la construcción de unas sustancias llamadas, Catelisina y defensinas que producen los  glóbulos blancos para defender las células de los ataqques de los virus y claro del Covid 19.

Pero al lado de estas recomendaciones, en la investigación también recomiendan reducir los consumos de harinas refinadas que se encuentran en el pan blanco, los espaguetis,  galletas y otros alimentos ccuya materia prima son las harinas refinadas. Igualmente se deben reducir los azúcares refinados,  porque estos alimentos bajan las defensas, por el hecho de acidificar (causar ácido) al organismo, factor que ayuda a que los virus como el Covid 19 se aniden y prosperen.

Otra teoría tiene que ver con las vaporizaciones que el paciente tome con agua de eucalipto y Vikvaporrup. Esas vaporizaciones, contribuirían en el debilitamiento y hasta la muerte del virus que se encuentre en las fosas nasales, que sería el primer punto de entrada del contagio.  

Otro tip
Otra información que tiene mucho peso y lógica, es quela mayoría de los pacientes contaminados con el Covid 19, no mueren, por el contagio, sino por los Trombos que la infección produce en el torrente sanguíneo, lo cual genera infarto porque el oxígeno se bloquea y no llega al corazón y por ende al cerebro, según los diagnósticos  hechos por los médicos en Italia cuando realizaron investigaciones mediante autopsia, a pacientes víctimas de esa enfermedad. Al respecto, la misma investigación recomienda para prevenir los infartos, actuar rápido en el suministro al paciente, de anticoagulantes, para evitar los trombos. Así mismo  en ese trabajo, se recomienda la aplicación de antiinflamatorios y control de la infección cuya potestad ya es del galeno que esté al frente del paciente, quien tiene la historia clínica del mismo, respecto a otras complicaciones que padezca.

Y finalmente los expertos recomiendan que las personas tomen agua habitualmente muy seguido durante el día y parte de la noche, mientras la persona este despierta,  por si se adquirió un virus de esta clase, no alcance a permanecer mucho tiempo en la garganta y se obligue con el agua a bajar al sistema digestivo donde el virus muere, garantizan los médicos, al destacar el valor del ácido Clorhídrico que generan las células digestivas.

Y para finalizar no sobra recordar qué manifestaciones presentan las personas quie adquieren este virus, según los instructivos de la Organización Mundial de la Salud –OMS-.

Síntomas
Los signos y síntomas de COVID-19, pueden aparecer entre dos y 14 días después de estar expuesto, y pueden incluir:
Fiebre
Tos
Falta de aire o dificultad para respirar

Otros síntomas pueden incluir:
Cansancio
Dolores
Goteo de la nariz
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Diarrea
Vómitos.

(Esta es una recopilación sucesiva de información sobre la pandemia, incluyendo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, considerando que pueden ser de, alguna utilidad para contribuir en la búsqueda de apoyos para bajarle al tono de esta crisis mundial, salga de donde se haya generado, pero que de todas maneras el mal está hecho y lo que nos queda es ayudar a contrarrestarlo de una u otra forma.) 

Y dentro de la actualización de este artículo, los investigadores dedujeron luego de avanzados estudios, que el Virus del Covid 19 no es un organismo VIVO, sino una MOLÉCULA recubierta de grasa y por lo tanto no hay un fármaco que elimine ese virus. Como no es un elemento VIVO, no puede morir, sino desintegrarse. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...