martes, 20 de enero de 2015

Consejos para alimentarse sanamente, mediante aplicación app

‘COME BIEN’, una aplicación  para alimentarse sanamente
La profesora Luz Helena Villamizar en el Apps.co
Demoday 7 
realizado en Bogotá con presencia del
Ministro  de las TIC 
Diego Molano 
Bucaramanga, 20 enero de 2015. Con una  orientación al mejoramiento de la calidad de vida, la docente de la Universidad Industrial de Santander, Luz Helena Villamizar Cáceres, creó la aplicación  web de salud, ‘Come Bien’, con énfasis en la práctica de hábitos alimenticios, dirigida a personas con riesgos cardiovasculares.
Esta profesional diseñó el aplicativo para ayudar a las personas a tener una alimentación de calidad  a partir de  información útil y práctica  que les permita elegir lo que comen para contribuir a mejorar su salud: bajar de peso, controlar los niveles de colesterol, minimizar los efectos de colon irritable, o evitar el consumo de productos que produzcan alergias entre otros propósitos de esta herramienta.
La idea surge ante las continuas preguntas de sus estudiantes interesados en mantener una buena salud,  hecho que llevó a la profesora Villamizar a entender que la mejor manera de compartir sus conocimientos más allá de lo dicho en el salón de clases, era con una app como 'Come Bien', que puede ser descargada de manera gratuita en cualquier dispositivo móvil con sistema Android.
La profesora Luz Helena Villamizar Cáceres en el Demo
 Day Nacional  junto al ministro de Tecnologías de la
 Información y las Comunicaciones, Diego Molano
 
“Más que una aplicación ‘Come bien’ es un proyecto de vida, es también la oportunidad que tenemos de aportarle a la sociedad,  de ayudar a las personas para que tengan una mejor calidad de vida promoviendo el conocimiento y mostrándoles nuevas y mejores formas de alimentarse sanamente.  Nuestro  equipo de trabajo conformado por una  ingeniera de alimentos, nutricionista y médico, además de los ingenieros  desarrolladores,   estamos comprometidos  y sabemos que  estar y vivir bien se logra con buenos hábitos alimenticios”, señaló la profesora Villamizar Cáceres.
Agregó que el desconocimiento de hábitos alimenticios saludables, ha venido generando  problemas cardiovasculares asociados a  enfermedades como obesidad, triglicéridos, colesterol, diabetes e hipertensión.
Descripción del producto:
 La aplicación  se  personaliza de  acuerdo a los datos de registro,  y  el usuario podrá acceder  la lista  de 400 alimentos clasificados de acuerdo a su condición permitiéndole  tomar decisiones, además de la descripción los alimentos y consejos para aprovechar el ciento por ciento de sus beneficios
Además tiene  una lista de aditivos clasificados  y  tips.  Se tiene previsto que el  dos de febrero de este año será el lanzamiento de la nueva versión en donde se ofrecerá más contenidos  como: los componentes nutricionales de los alimentos, recomendaciones para consumirlos en las porciones adecuadas,  donde comprar, recetas y retos.
A la fecha la aplicación se encuentra en play store  y próximamente  se podrá acceder a ella en Apple store y en web.   Fue diseñada para que  los usuarios se comprometan  con su bienestar a partir de conocer  lo que comen.
Esta app es gratis y funciona en equipos Android, la cual se personaliza de acuerdo al usuario. Pregunta la talla, el peso, enfermedades detectadas y de esa manera los tips y notificaciones anuncian cuáles son los alimentos que esa persona debe consumir y cuáles debe evitar.
“La aplicación seguirá construyéndose  porque las aplicaciones, son un proceso de construcción y de mejoramiento  continuo de funcionalidades y contenido” agregó la profesora Villamizar.
Link de ‘Come Bien’: http://www.comebien.co/
INFORMACIÓN PROFESORA VILLAMIZAR

Es Ingeniera de Alimentos y docente UIS.  Asesora de proyectos alimentarios  y agroindustriales bajo parámetros de  sostenibilidad. Investigadora de propuestas que contribuyan a dar solución a una problemática o necesidad en el área de alimentos y  nutrición. Forma parte de CIAGRO, grupo de investigaciones para el desarrollo agroindustrial de la UIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...