sábado, 15 de marzo de 2014

Factores de riesgo cardiometabólicos y el ejercicio físico

Bucaramanga, 17 de marzo de 2014 
Un simposio internacional sobre Estrategias para la prevención primordial de enfermedades cardiometabólicas, se realizará en la capital de Santander  los días 21 y 22 de este mes de marzo. 
En este encuentro en el que intervendrán investigadores del ámbito internacional, estará el Ministro de salud y protección social de Colombia, Alejandro Gaviria.
Estarán igualmente presentes delegados de la Universidad de McMaster de Canadá, la Universidad de los Andes, Universidades locales como la UIS, UNAB, UDES, el Observatorio de Salud Pública de Santander, entre otras instituciones.  
Foto: Fundapoyarte
En el marco de este simposio internacional será presentado un nuevo estudio realizado por la Dirección de Investigaciones de la FOSCAL en el cual demuestra por primera vez en Suramérica que existe una asociación entre el nivel de la fuerza muscular en niños y adolescentes, y los factores de riesgo cardiometabólicos.  
El estudio denominado ACFIES (Asociación entre capacidad aeróbica, fuerza muscular y composición corporal con factores de riesgo metabólicos en niños colombianos), realizado por la Dirección de Investigaciones de la Fundación Oftalmológica de Santander -FOSCAL, con la colaboración de la Universidad de Santander -UDES y  la Universidad Metropolitana de Londres,...  Leer más


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...