domingo, 14 de agosto de 2011

Nueva hipótesis sobre aparición de cáncer


INVESTIGADOR UDES AVANZA EN NUEVAS HIPÓTESIS PARA APARICIÓN DE CÁNCER POR CELULAS STEM CELL

Henry Bautista, Profesor de Bacteriología de la Universidad de Santander vinculado por su impecable hoja de vida como investigado en  el Instituto Biomédico de Investigación de Texas (Texas Biomedical Research Institute) dedicado a la investigación independiente y especializado en genética, virología e inmunología  estará dictando varias conferencias en la Universidad de Santander.


“Estamos adelantando una investigación muy importante con primates y células de Cáncer Stem Cell, es una nueva hipótesis relacionada con la aparición de masas tumorales en el cuerpo y que origina cáncer de hígado, seno o pulmón” afirmó El investigador de la UDES.


El Docente fue vinculado a la Universidad de Texas para trabajar  con el Especialista y Científico Robert Langford, quien desde hace diez años hace pruebas con las Células Stem Cell.


“Esta nueva hipótesis cobra fuerza pues luego de analizar varios casos descubrimos que a pesar de extirpar las masas quedan remanentes en el cuerpo que se deben en gran parte a este tipo de células” informó el Investigador.


Durante esta semana el científico adelantará en la UDES dos charlas relacionadas precisamente con el tema y con dos investigaciones avanzadas en cuanto a Hepatitis B oculta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...