lunes, 31 de agosto de 2009

Ejercicios contra el estrés y para mejorar la figura



Con movimientos fáciles de realizar y que pueden hacerse en cualquier momento del día, las técnicas deben realizarse con regularidad para que sean eficaces

Si bien mucho se dice acerca de que "sacar el estrés afuera del cuerpo ayudará a sentirse más saludable", muchos no se hacen el tiempo para ir al gimnasio, o bien hacer alguna actividad que les genere placer.

A continuación, una "lista" de ejercicios fáciles, que pueden hacerse hasta con tacos altos.

El sitio Salud Femenina publicó que pueden realizarse durante el manejo (en los semáforos), en un viaje en ascensor, en la oficina, en un hall de espera, en el toilette, en un avión, o bien allí donde se encuentre y cada vez que lo precise.



* Para aflojar la nuca con suavidad: decir que sí y que no. Inclinar la cabeza hacia un hombro y hacia el otro, hacer giros con la cabeza hacia un lado y otro como haciendo círculos con la nariz.

* Hombros: subirlos y bajarlos y rotarlos uno por vez y simultáneamente.

* Brazos y espalda: entrelazar los dedos de las manos entre sí y extender los brazos hacia delante del cuerpo, girar las palmas hacia delante como empujando el aire. Hacer lo mismo por encima de la cabeza, aflojar los brazos, estirarlos por detrás de la espalda, y aflojar nuevamente.

* Manos: rotar las muñecas hacia ambos lados, extender un brazo delante del cuerpo con la palma hacia arriba; tirar de los dedos hacia abajo, alejándolos de la palma, mantenga la posición 10 minutos y repetir con el otro lado. Sacúdase las manos como si salpicara agua.

* Piernas: sentado delante de un escritorio, empújese con las manos contra él y estire sus piernas; contraiga y extienda los pies varias veces y rote los tobillos; no se olvide de aflojar entre ejercicio y ejercicio.

Otro que puede hacerse es: de pie apoyado de frente contra el escritorio o una pared, adelante un pie y flexionando la rodilla, estirar la pierna de atrás. Cambiar y hacer lo mismo con la otra. (sostener como mínimo 10 minutos y máximo unos 30)


* Columna: sentado en la silla relajar la columna hacia delante, aflojando la cabeza entre las piernas y dejando colgar los brazos. Subir y bajar lentamente.

También es útil colocar las manos detrás de la nuca y llevar los codos hacia abajo y el mentón al pecho, respirar en esa posición tratando de aflojarse, relajar la mandíbula.

O bien desde la posición de sentado, rotar el tronco lentamente hacia un lado y al otro, como si quisiera mirar hacia atrás rotando todo el torso. Mantenga los brazos flojos.

* Para los ojos: abrirlos y cerrarlos con fuerza. Llevar la mirada en distintas direcciones (arriba, abajo, a un lado y otro). Unir los puntos como haciendo círculos con la vista. Para finalizar, masajear suavemente con las yemas de los dedos alrededor de los ojos.


Frotar fuertemente una palma contra la otra, acercarlas a los ojos y dejarlas apoyadas por unos instantes. Abrir lentamente los ojos y luego retirar las manos.

El orden de los ejercicios es indistinto, lo importante es hacerlos de manera consciente y de ser posible no escriba E-mails o atienda llamados mientras los realiza.

La licenciada Lidia Ariovich, presidente de la Asociación Argentina para estudio y prevención del Estrés destacó que para que estas técnicas sean eficaces debes realizarlas con regularidad.

24 de Agosto de 2009 (Infobae) Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...