La visita está prevista para los días 4, 5, 6 y
7 de este mes de abril y se denomina “Evaluación de otorgamiento de
acreditación en salud”, y será realizada por un grupo de cuatro profesionales encargados de evaluar temas transversales,
ejes de acreditación, estándares asistenciales y estándares de apoyo.
La agenda contempla una reunión de apertura, un
espacio de revisión de cada proceso, una reunión de balance, y una reunión de
cierre en la que se presentarán hallazgos, fortalezas y oportunidades de
mejora.
¿Qué implicaciones tiene ser un hospital
universitario?
Un hospital universitario es aquel donde gran
parte del personal asistencial es el mismo personal docente de las facultades
de salud, es además, el escenario de prácticas de los estudiantes de los
programas de salud, y es un escenario donde algunos de los nombramientos se
hacen en común acuerdo entre el hospital y la universidad.
Alta calidad en la atención, capacidad de
investigación científica y sentido social, atención a los usuarios,
humanización, e innovación, son algunos pilares que fortalecen la formación
académica orientada a la investigación e innovación, enmarcados en valores de
honestidad, responsabilidad y respeto, para satisfacer las necesidades del
usuario, la familia y su entorno.
Antecedentes
El Hospital Universitario de Santander (HUS),
apoyado por la Universidad Industrial de Santander, inició el proceso de
autoevaluación con fines de acreditación en el año 2013. Han pasado nueve años
de aprendizajes, mejoras, ajustes, revisión de procesos y múltiples autoevaluaciones
que le dan la solidez necesaria al HUS para postularse ante el ICONTEC con
miras a obtener el otorgamiento de acreditación en salud.Médicos y estudiantes visitan un paciente
El octavo ciclo de autoevaluación realizado en
diciembre de 2021, en el que se evaluaron los estándares de direccionamiento,
estándares de gerencia, estándares de gerencia del ambiente físico, estándares
de gerencia del talento humano, estándares de gerencia de la información,
estándares de gestión de la tecnología, estándares de mejoramiento de calidad,
estándares de Proceso de Atención al Cliente Asistencial, PACAS, dio como
resultado una puntuación de 3.8 lo que refleja una cultura de mejoramiento
continuo y una madurez para recibir una visita de evaluadores externos.
Fuente: Comunicaciones facultad de salud uis.
Ajuste de contenido y diagramación:
bersoahoy.co
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