Bogotá, Colombia, octubre de 2020 – Este 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el propósito de concientizar y promover que cada vez más personas accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.
Por esta
razón, Royal Phillips (NYSE: PHG, AEX:
PHIA), empresa líder en tecnología de la
salud, destaca la importancia del diagnóstico y tratamiento temprano, a través
de soluciones tecnológicas que ayuden a detectar el cáncer y eviten, de manera
anticipada, el deterioro de las células causado por esta enfermedad.
De acuerdo
con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más
común entre las mujeres de todo el mundo, y continúa en aumentando
especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se
diagnostican cuando están en fases avanzadas. De acuerdo con el Ministerio de
Salud, en Colombia es considerado la primera causa de enfermedad y muerte por
cáncer entre las mujeres del país.
Por su parte,
Mayo Clinic afirma que, las tasas de supervivencia del cáncer de mama aumentan
y el número de muertes asociadas disminuye en gran medida debido a factores
como la detección temprana, los enfoques de tratamiento personalizado y las
nuevas investigaciones que permiten un mayor entendimiento de la enfermedad. De
igual manera, la inversión en investigaciones sobre cáncer de mama ha
proporcionado avances tecnológicos que han permitido facilitar la calidad de
vida y tratamiento de los pacientes. Un claro ejemplo son los equipos
utilizados actualmente, los cuales han logrado que los diagnósticos,
procedimientos e intervenciones quirúrgicas sean menos dolorosas y con menos
riesgos para los pacientes.
Gracias a la
tecnología se han realizado grandes e importantes avances en la identificación
de diferentes enfermedades, entre ellas el cáncer. De acuerdo con la
Organización Panamericana de la Salud (OPS) cada año en las Américas, más de
462,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100,000 mueren a
causa de esta enfermedad. Si las tendencias actuales continúan, para el año
2030, se prevé que el número de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama
aumente en un 34% en las Américas. En Colombia, se diagnostican cerca de 7.000
casos nuevos cada año, y mueren alrededor de 2.500 mujeres por esta causa.
Por su parte,
el cáncer de mama es más común en mujeres que en hombres, y hace referencia a
un tumor maligno que se desarrolla cuando algunas células mamarias comienzan a
crecer de manera anormal. El diagnóstico temprano es fundamental para poder
llevar a cabo un tratamiento con pronósticos positivos de recuperación.
“El
desarrollo de la tecnología de la salud ha permitido la detección temprana del
cáncer de mama y de otras enfermedades. Por ejemplo, en Philips desarrollamos
la función Al Breast que permite mejorar el flujo de trabajo de diagnóstico
oportuno y el mapeo visual de la anatomía examinada para documentar la
cobertura completa del seno”, afirma Sofia Padilla, Business Marketing &
Sales para PD de Philips.
El mayor
aliado contra el cáncer de seno es la prevención, por lo anterior Philips
continúa promoviendo su importancia, a través de herramientas tecnológicas que
evitan de manera eficaz el avance y el deterioro de la enfermedad. Por otro
lado, los expertos recomiendan la realización de mamografías, es decir,
estudios de imagen de rayos X para explorar los posibles cambios que puedan ser
signos de cáncer de seno y descartar esta enfermedad o intervenir según sea el
caso. Los cambios en el estilo de vida,
realizarse el autoexamen e informarse acerca de los factores de riesgos,
también puede contribuir a la prevención y reducir el riesgo de cáncer de mama.
Acerca de Royal Philips
Royal Philips
(NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada
en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través
del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el
diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología
avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los
consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda
es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de
pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y
cuidados en el hogar. Philips reportó ventas en 2019 por EUR 19.5 mil millones
y emplea a aproximadamente 81,000 colaboradores con ventas y servicios en más
de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.
Fuente: Carolina
Peña Rojas - María Camila Moreno
Ajuste de
contenido y diagramación: bersoahoy.co
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