adSense

martes, 2 de abril de 2019

Científicos dan esperanza a pacientes con Mieloma múltiple


    El mieloma múltiple es el segundo tipo de cáncer de la sangre más frecuente[1], éste ataca las células plasmáticas en la médula ósea. Afecta aproximadamente a 230 mil personas en el mundo[2].
    El desarrollo de tratamientos para el mieloma múltiple traerá beneficios tangibles para los pacientes, velando por la sostenibilidad financiera del sistema de salud colombiano.
   Janssen, el grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, ofrece una nueva opción a los pacientes no aptos a trasplante de médula ósea con un tratamiento que alcanza respuestas en el 91% de los pacientes[3].
El mieloma múltiple, MM, es un tipo de cáncer de la médula ósea, en el cual las células se vuelven inmortales y se reproducen de forma rápida y desordenada. Esta enfermedad afecta las células de la sangre encargadas de producir los anticuerpos que nos defienden de infecciones y otras enfermedades, provocando una alteración del sistema inmune y un desequilibrio en el funcionamiento del cuerpo. En el mundo hay cerca de 230.000 pacientes con MM y en Colombia, se estima que en el 2018 hubo una incidencia cercana a los 1,300 casos[4]. La epidemiología demuestra que la edad promedio de diagnóstico se encuentra entre los 65 y 70 años de edad. [5]
El diagnostico oportuno para este tipo de cáncer puede tomar varios años, ya que los síntomas se presentan en estadios avanzados de la enfermedad y a menudo se suelen confundir con otras enfermedades. Sin embargo, las alteraciones en el funcionamiento del cuerpo son detectables fácilmente a través de sencillos exámenes clínicos.
Los principales síntomas de la enfermedad suelen ser causados por desequilibrios fisiológicos de este cáncer sanguíneo que se relacionan con: Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...