martes, 7 de febrero de 2012

Sistema laser en terapia para fumadores


Alrededor de 6 millones de muertes en el mundo son causadas por el consumo de tabaco, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
En Colombia, cerca de 25 mil personas mueren anualmente por este mal hábito.
La terapia médica láser para dejar de fumar tiene un 50% más de efectividad que un tratamiento farmacológico.
Después de comprobar su éxito en Europa y USA llega a Colombia la opción no farmacológica para hacer a un lado la nicotina: la terapia láser. 
Este tratamiento supera la dependencia que el paciente tiene hacia el tabaco mediante un sistema que no expone la salud, no contiene medicamentos, es externo y no duele.
La terapia láser, además,  alcanza un 80% de efectividad, superando así conocidos mecanismos para dejar de fumar -como la hipnosis, los parches y/o chicles de nicotina, - que simplemente terminan por mantener la adicción y que sólo cuentan con un 30% de efectividad durante un año.
La Dra. Alexandra Mora**, gestora y pionera de este innovador tratamiento y quien cuenta con más de 15 años de experiencia en este tipo de terapias, asegura que este revolucionario método permitirá ayudar  a las más de ocho millones de personas que, para el año 2030 y de acuerdo con  la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula podrían morir por los efectos del tabaco.
La  terapia medica láser, asociada con el método oriental de la acupuntura, permite estimular puntos de las orejas, las manos y la cabeza, creando una radiación electromagnética que entra al sistema nervioso autónomo y al sistema endocrino para crear estímulos que permiten su estabilización. 
ESTA TERAPIA MÉDICA TAMBIÉN PUEDE SER USADA EN PACIENTES QUE QUIEREN DEJAR LAS DROGAS, EL ALCOHOL; Y COMBATIR LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS.
*** La Dra. Alexandra Mora, es médica Otorrinolaringóloga, especialista en cirugía plástica facial, medicina láser y rejuvenecimiento no invasivo; pionera de terapias laser en Colombia y con más de 15 años de experiencia en procedimientos no invasivos.

Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas                           
Cel: 314 366 42 82

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...