jueves, 5 de enero de 2012

Apoyo del gobierno para retiro gratuito de implantes mamarios PIP

(Yahoo noticias) BOGOTA (Reuters) - Colombia cubrirá los gastos para retirar los implantes mamarios fabricados por una empresa francesa acusada de vender prótesis defectuosas con riesgos para la salud, previa recomendación médica o en caso de ruptura, informó el miércoles el Gobierno.
En el país sudamericano alrededor de 15.000 mujeres recibieron implantes fabricados por Poly Implant Prothese (PIP), que cerró por bancarrota en el 2010, y hay denuncias de una tasa de ruptura más alta de la normal, por lo que las autoridades sanitarias de Francia instaron a las mujeres a quitarse las prótesis.
Miles de implantes fueron aplicados en América Latina, donde la demanda por cirugías estéticas es alta y el temor se acrecentó en las últimas semanas por la situación.
El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia dijo que no existe una recomendación generalizada de retiro de las prótesis PIP.

"No obstante, en caso de que esta sea la recomendación médica y cuente con el aval de la paciente, el Ministerio de Salud y Protección Social cubrirá el nuevo procedimiento cuando las prótesis se hayan implantado como parte de un tratamiento reconstructivo", sostuvo en un comunicado.
El ministerio explicó que también cubrirá los gastos del retiro de las prótesis mediante atención de urgencias, en caso de ruptura e incluso las prótesis implantadas con fines estéticos cuando el  dico tratante, en cada caso particular, así lo determine.
Sin embargo, las mujeres a las que se les retiren los implantes y que deseen remplazarlos por otros deberán asumir los costos, salvo que se trate de tratamientos reconstructivos.
"Teniendo en cuenta que el Sistema de Salud colombiano no cubre, ni puede cubrir por disposición legal procedimientos meramente estéticos, quienes deseen remplazar las prótesis retiradas, y que no hagan parte de tratamientos reconstructivos, deberán hacerlo con recursos propios", precisó el Gobierno.
Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos de cáncer por el gel usado en los implantes PIP, sin que hasta el momento haya encontrado evidencias de una relación.
El abogado colombiano Maikel Nisimblat anunció esta semana que asesora a un grupo de pacientes para demandar al Gobierno y a los médicos que realizaron los procedimientos en un caso que podría implicar millonarias indemnizaciones.

2 comentarios:

  1. My partner and I absolutely love your blog and find nearly all of your post's to be what
    precisely I'm looking for. Does one
    offer guest writers to write content for you personally? I
    wouldn't mind writing a post or elaborating on some of the subjects you write related to here. Again, awesome
    site!

    Feel free to surf to my weblog; Click here

    ResponderEliminar
  2. Would you mind if I quote a couple of
    your articles or blog posts as long as I provide
    credit and sources returning to your weblog:
    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=7307662109011906029&postID=39013219651024019.
    I'm going to aslo be certain to give you the appropriate anchor-text hyperlink using your webpage title:
    Blogger: Salud y Vida. Please be sure to let me
    know if this is ok with you. Thanks alot :)

    Also visit my blog post ... View here

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...