adSense

Google+ Seguidores

martes, 18 de mayo de 2010

Coleterol LDL y deterioro cognitivo

Fuente: Emplenitud.com

Un estudio revela que los niveles elevados de colesterol malo están relacionados con el deterioro cognitivo leve (DCL),que abarca alteraciones del lenguaje, pérdida de la memoria, pérdida de la atención, incluso puede influir en el estado de ánimo, en las personas de más de 50 años, esto fue demostrado por un estudio multicéntrico efectuado en el Hospital Clínico de Barcelona, La universidad Internacional de Cataluña, la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar y la Medical University Of South Carolina entre otros centros.

Estudiaron los mecanismos de la enfermedad de Alzheimer esporádica, no genética, relacionando los niveles altos de colesterol malo con el DCL, un trastorno que por lo general se asocia a la edad, y que puede preceder al Alzheimer y a la demencia.

Diversas publicaciones como la revista de American Journal de Medicina dieron difusión a este trabajo.

Participaron en dicho evento profesionales del Hospital Clínico de Barcelona, la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar, el Consorcio D’Atenció Primària de Salut de l’Eixample (centro de atención primaria integrado en el Hospital) y la Universidad Internacional de Cataluña, quienes presentaron tras cinco años de estudios este trabajo.

También prestaron colaboración médicos de la Unidad de Lípidos del Servicio de Medicina Interna del HUMS y catedráticos de la Universidad de Zaragoza.

Estos 117 pacientes , todas personas mayores de 50 años, 47 de ellos con hipercolesterolemia familiar y 70 sanos, fueron sometidos a test neurosicológicos, con el objeto de valorar el grado de deterioro de las funciones cognitivas cerebrales superiores, que abarcan: memoria, atención, lenguaje, estado cognitivo global, habilidad visuoespacial ejecutiva y constructiva y síntomas depresivos. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: