lunes, 13 de abril de 2009

El Herpes: no se alarme por el “fuego” en su cuerpo


Se padece especialmente después de los 50 años o en sistemas inmunológicos bajos

• Con medicina biológica es posible inmunizar al paciente.

• Es una infección causada por el virus herpes zoster, herpes virus tipo I y II en épocas de bajas defensas ocasionadas por estrés, por uso de inmunosupresores, etc.

• Es conveniente consumir mucha fruta, hortalizas frescas verdes y germinadas con alto contenido de vitamina C y B.


Bogotá, abril de 2009

El herpes zoster, “culebrilla” o en casos menores “fuego” como se le llama en algunos lugares del país, es una infección viral dolorosa, causada el virus herpes zoster, herpes virus tipo I y II que se presenta con frecuencia en pacientes que tienen comprometido el sistema inmunológico al recibir medicamento inmunosupresor donde el cuerpo se hace vulnerable a las infecciones, estrés continuo, fuertes traumas emocionales, SIDA, cáncer, etc.

Se caracteriza por la aparición de erupciones vesiculares pruriginosas, sensibles y agrupadas a lo largo del trayecto nervioso en muchas ocasiones unilateral, ubicadas comúnmente en el tronco o rostro, aunque también se presenta en cualquier lugar del cuerpo.

Por lo general, días antes de manifestarse el herpes zoster, la persona siente molestias como dolor localizado con prurito o rasquiña, escalofríos y cansancio. Forma una especie de serpiente o culebrilla (nombre popular) y puede tardar semanas o meses en curarse, según factores como la edad, las defensas, etc.

Exitosa alternativa: sin medicamento tradicional

Según la Dra. Gilma Garrido, medica especialista en Homotoxicología, ganadora del Premio Hans Heinrich Reckeweg 2008 a la investigación biológica, otorgado en Alemania, la medicina biológica ha sido una herramienta útil y completa para la solución, en menor tiempo, de esta incomoda enfermedad en Colombia.

“Esta es una enfermedad viral, actúa en pacientes vulnerables, sin defensas, estresados o con inmunosupresión por alguna causa particular. La medicina biológica actúa directamente en la zona de dolor, la aplicamos específicamente, sin dejar de lado que cada paciente tiene su historia” afirma la Dra Garrido, quien considera un éxito tratar esta enfermedad con Medicamentos Biológicos basados en extractos animales, vegetales y minerales.

“El paciente se desespera del dolor, no puede dormir. ¿Qué tan compleja puede llegar a ser la enfermedad? En Colombia no somos concientes de la gravedad, pero ésta desencadena otras como depresión, insomnio y como las defensas están bajas pueden instaurarse procesos infecciosos bacterianos complicando la evolución del paciente” asegura.

Es posible erradicar de raíz esta incomoda enfermedad, evitando su evolución y reaparición. La Dra. Gilma reitera que es importante también, conocer la parte emocional del paciente, puesto que la enfermedad se puede desarrollar a partir de allí.

Para complementar y potenciar los efectos de la medicina biológica, es importante consumir alimentos ricos en vitamina C y B, por ejemplo: levadura de cerveza, algas, soya, verduras de hojas verdes y la espectacular guayaba fruta de nuestro trópico con altos niveles de múltiples vitaminas.

Con 1,8 millones de casos al año en Europa, la incidencia del herpes zoster aumenta especialmente después de los 50 años. Se estima que en Estados Unidos el 90% de los adultos se han infectado con el virus, y hasta un 30% de ellos lo desarrollarán a lo largo de su vida.

Medicina Biológica

La Medicina Biológica o la Homotoxicología, como también se le conoce, existe en Colombia hace aproximadamente 15 años y se define como “el sistema que concibe la enfermedad como un proceso, con una finalidad biológica: la lucha defensiva del sistema de flujo humano contra homotoxinas endógenas y exógenas que restablecen en lo posible la homeostasis” según afirma la Dra. Gilma E. Garrido.

La Dra Garrido, ha brindado tratamiento de medicina biológica a más de 2.500 pacientes, quienes han sido beneficiados por los tratamientos de medicina biológica para combatir problemas frecuentes como sobrepeso, artritis, dermatitis, enfermedades con inmunosupresión y enfermedades crónicas.

El 16 de abril se realizará el lanzamiento del Centro Especializado Gilma E. Garrido Medicina Estética, Biológica y Biológical SPA en Bogotá. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...