lunes, 19 de enero de 2009

7.700 niños santandereanos recibirán vacunas gratis contra el neumococo y el rotavirus

Colombia

Como ya se había anunciado el pasado 22 de diciembre, a partir de la primera semana de febrero la Secretaría de Salud Departamental en coordinación con la subdirección de salud pública; entregará en los diferentes municipios de Santander, los biológicos para la aplicación de las vacunas contra el neumococo y el rotavirus completamente gratis.

El esfuerzo por ofrecer una mejor calidad de vida a los niños pertenecientes a los estratos 1 y 2 en condición de desplazamiento, ha llevado al Gobierno Departamental a direccionar programas que garanticen mayor cobertura en estas comunidades.

La inversión para este programa es de $1.878 millones con lo que se busca que 4.250 niños del Departamento, reciban la dosis contra el neumococo y 3.500 contra rotavirus.

Julián Niño Carrillo, subdirector de salud pública departamental aseguro que: "con esta adquisición de nuevos biológicos por parte de la Administración del que se complementan el esquema regular de vacunación PAI, el gobierno del Dr. Horacio Serpa Uribe, garantiza inversión social en las poblaciones más vulnerables del departamento, impactando aquellas enfermedades inmunoprevenibles, específicamente las producidas por neumococo y rotavirus que nos ayudara a la disminución de la mortalidad infantil en Santander "

Con este tipo de programas se busca beneficiar a la población pobre que no está en condiciones de pagar estos biológicos ya que la vacuna contra el neumococo tiene en el mercado un costo de 190 mil pesos y la vacuna contra el rotavirus, tiene un valor de 210 mil pesos.

Según la Secretaría de Salud de Santander, las principales patologías en el departamento se presentan a causa del neumococo que es una bacteria que puede causar graves enfermedades como neumonía, meningitis y otitis, que pueden llegar a ser mortales y que en su mayoría aparecen en menores de dos años.

Por otra parte, las enfermedades diarreicas agudas producidas por el rotavirus afectan a los niños menores de 6 meses y menores de un año.

Está científicamente demostrada la efectividad de estas vacunas. Por eso la Administración Departamental está empeñada en lograr la meta de un Santander Sano, empezando por garantizar la salud en los niños.

Adicionalmente, a través del Ministerio de la Protección Social se realizará la vacunación de 2.500 niños de 0 a 2 años que están en el programa social presidencial Familias en Acción.

La Secretaría de Salud de Santander ha coordinado la entrega de los biológicos en los diferentes municipios para su distribución, la cual se realizará teniendo en cuanta el censo de las personas que hacen parte del programa presidencial. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...