adSense

Google+ Seguidores

domingo, 30 de diciembre de 2007

Expertos recomiendan tomar leche fermentada con probióticos para mejorar el tránsito intestinal.


Comenta esta noticia (0)
27/12/2007 13:25:20
El consumo de leche fermentada con probióticos es "altamente beneficioso" para mejorar el tránsito intestinal. Concretamente, la ingesta regular de leches fermentadas con bifidobacterias durante dos semanas consecutivas (el periodo de mayor concentración de festividades) contribuye a reducir de forma significativa el tiempo de tránsito intestinal, según informaron responsables del Programa Nutrición y Salud (NUSA) en un comunicado.

Las bifidobacterias son probióticos, microorganismos vivos que, añadidos a los alimentos en proporciones adecuadas, ejercen un efecto beneficioso sobre la salud. Dichos beneficios se prolongan entre dos y cuatro semanas después de finalizar el consumo de esta variedad de lácteos.Por otra parte, el menú navideño que triplica la ingesta de cualquier dieta equilibrada, la concurrencia de factores como el estrés generado por las fiestas, los desajustes horarios y el sedentarismo representan una alteración en nuestro bienestar y, más concretamente, en el buen funcionamiento del tránsito intestinal, según afirmó el jefe de endoscopia digestiva del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el doctor Pedro Menchén.

Uno de cada cuatro españoles adultos tiene problemas de tránsito intestinal, una alteración que provoca incomodidad y malestar y que es frecuente durante los viajes o en periodos vacacionales. Asimismo, el estrés es uno de los principales desencadenantes de este tipo de trastornos.Aunque no lo parezca, la Navidad es una fuente de ansiedad para muchas personas: la compra de regalos, la abundancia de gastos, la preparación de comidas y la proliferación de acontecimientos y compromisos familiares pueden elevar el nivel de estrés, repercutiendo negativamente sobre la salud intestinal, explicó el doctor Menchén.

Comer demasiado y estar fuera de casa, de viaje o de vacaciones, siguen de cerca al estrés como detonantes de las alternaciones intestinales. Durante las fiestas confluyen todos estos factores perjudiciales, convirtiendo la Navidad en un período en el que pondremos a prueba la resistencia de nuestro organismo, comentó.ACTUAR A TIEMPOMantener un tránsito intestinal adecuado y evitar los problemas digestivos en Navidad es posible y bastante sencillo. En primer lugar, hay que actuar a tiempo. Seguir una dieta saludable y compensar los excesos son las claves para empezar el año en plena forma.

No es necesario renunciar a los caprichos navideños ni a compartir los momentos especiales de esta época del año, basta con que las comidas y cenas entre celebraciones sean equilibradas y ligeras, de manera que podamos depurar y sanear el organismo periódicamente durante las fiestas.Disminuir la cantidad de las raciones de lo que ingerimos en las comidas navideñas puede ser otra medida beneficiosa para nuestro organismo, aseguró la nutricionista del Programa NUSA, Marta Olmos.

"Durante estos días es aconsejable introducir en nuestra dieta alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, alimentos integrales como el pan integral, legumbres y frutos secos", dijo Olmos. "Asimismo, es muy importante un consumo adecuado de agua y de pequeñas ayudas como las leches fermentadas con bifidobacterias", añadió.
Regresar a Inicio www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: