domingo, 18 de noviembre de 2007

En la gráfica el médico Augusto Cadena Mantilla practica un trabajo de control, dentro del proceso láser a una paciente.


El oftalmólogo manifestó que gracias a la tecnología la sociedad está logrando cada día su perfeccionamiento y bienestar, al tiempo que disfruta cada vez a más de bajos costos y con mayor precisión, como ocurre con los sistemas de laceres que cuando se está practicando una cirugía, si la persona accidentalmente mueve el ojo, el rayo sigue el movimiento para evitar que se cauce un tallado del láser en un sitio diferente.

El ojo no tiene trasplante
Aclaró el especialista que los ojos no tienen trasplante y lo único que puede hacerse, es trasplante de partes, como la córnea que es la membrana transparente del ojo. Cuando se pierde la transparencia de la córnea, se puede reemplazar por la de un donante y puede estar muy al alcance de los pacientes afiliados al sistema de Red hospitalaria y lo cubren casi todas las EPS, por hallarse en el plan obligatorio de salud, contrario a las cirugías con láser que es un procedimiento no incluido en este plan.

Quién es el medico Augusto Cadena Mantilla
Es un bogotano de 48 años, hijo de padres santandereanos, casado; realizó estudios de pre-grado y postgrados en la Universidad del Bosque de Bogotá y tiene cerca de 20 años de experiencia laboral en el mundo de la oftalmología. Actualmente es director de servicios médicos de la Clínica oftalmológica Integral de Bucaramanga, centro que presta servicios a la mayoría de EPS, como el Seguro social; ECOPETROL; Caprecom; Cafesalud; Colmena; Sena, La policía y otras, incluyendo particulares.
Para las personas que deseen comunicarse con el médico Augusto Cadena Mantilla, pueden hacerlo por el PBX de la clínica 6432225 y el e-mail: acadenam@gmail.com

Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Felicitaciones Dr Cadena.
    esta entrevista es toda una cátedra para quienes hemos de una u otra manera recibido beneficios o tenemos relación con los beneficios que trae esta técnica.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...